Conexión a Eduroam

La red Eduroam (Educational Roaming) es una iniciativa internacional, creada con el objetivo de tener conectividad y movilidad entre las distintas redes inalámbricas de las organizaciones que pertenecen al proyecto.

De forma práctica, una persona de una universidad o institución que esté adscrita a este proyecto, puede conectarse sin realizar cambios en la configuración de su equipo, en otra universidad o institución también adscrita al proyecto.

El objetivo es que los usuarios al llegar a otra organización dispongan, de la manera más transparente posible, de conexión inmediata a la red en la organización a la que se han desplazado.

CONFIGURAR EDUROAM

Antes de proceder con la configuración de la red en nuestros dispositivos hay dos aspectos importantes que debes conocer:

• Esta información es solo para usuarios de la Universidad de Sevilla y puede variar si perteneces a una organización diferente.
  • Si el dispositivo no se encuentra dentro de los soportados, no se puede asegurar que pueda conectarse correctamente. Puedes conocer los dispositivos soportados en la página web de Eduroam CAT.

Los parámetros generales de configuración para la red Eduroam son:

• SSID: eduroam.
  • Método EAP: EAP-TTLS.
  • Autenticación de fase 2: PAP.
  • Certificado de usuario: NINGUNO.
  • Certificado de CA: Descargue desde el enlace que aparece más abajo.
  • Antes de configurar el acceso WiFi, debe instalar y configurar el certificado en el equipo.
  • Identidad o usuario: Su UVUS seguido de @us.es (ó @visitantes si es un usuario visitante).
  • Identidad anónima: anonymous@us.es.
  • Contraseña: La contraseña asociada a su UVUS (o la contraseña asociada a su usuario visitante).

5 replies on “Conexión a Eduroam”

Buenas tardes,

Soy alumno de 3º del grado de economía en la Universidad de Sevilla, mi uvus es pabpicgon y no se me conecta el WIFI eduroam. Lo he intentado con pabpigon ; pabpicgon@us.es ; pabpicgon@alum.us.es , con mi contraseña actual, con las contraseñas de años anteriores y de ninguna forma soy capaz de conectarme a la red.

Podría decirme cómo puedo solucionar este problema o con quién debería de hablar para ayudarme?

Muchas gracias,
Un saludo.

Buenas, mi chromebook no conecta con eduroam aun habiendo seguido todos los pasos indicados por Eduroam CAT, no se como resolver el problema.
Gracias.

Poca ayuda ofrecen, tengo que usar mis datos del móvil particular siendo PAS de la US. Y estando trabajando en unas instalaciones de la Universidad.