Categorías
Noticia

Aprobado el nuevo reglamento electoral estudiantil tras más de 20 años

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, en Pleno Extraordinario celebrado el pasado 12 de mayo , ha aprobado el nuevo Reglamento de Elecciones a Órganos de Representación Estudiantil de la Universidad de Sevilla que, posteriormente, ha sido ratificado por el Consejo de Gobierno del pasado 28 de junio. Este documento supone la adaptación normativa de las elecciones estudiantiles al actual Estatuto de la Universidad de Sevilla y al resto de leyes que se han promulgado desde 1998, año en el cual se aprobó el hasta ahora vigente Reglamento de Elecciones a Representantes de los Estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Así, se introducen mecanismos para garantizar la paridad en los órganos de representación estudiantil. Al mismo tiempo, se regulan todos los preceptos estatutarios actuales, dotando a las distintas Delegaciones de un procedimiento para elegir al delegado de Alumnos del Centro o al delegado del CADUS, y para coordinar la convocatoria de las elecciones al sector C1 en los Consejos de Departamento.

Además, con objeto de fomentar la participación estudiantil en los procesos electorales universitarios, se introduce un artículo sobre la publicidad de los procesos electorales, se excluye la posibilidad de realizar la jornada electoral en periodo de exámenes y se articula un procedimiento de elecciones para cubrir aquellos órganos de representación estudiantil que queden vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.