XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

La Facultad de Derecho acogió la celebración del XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho entre los pasados días 26 y 30 de octubre.

El mayor evento a nivel nacional entre los estudiantes de disciplinas jurídicas tuvo lugar así en la Universidad de Sevilla, gracias al trabajo de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho junto al Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE).

El Congreso se inauguró en el Real Alcázar de Sevilla bajo la presidencia de la Sra. Teniente de Alcalde Delegada del Área de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Dña. María Sonia Gaya Sánchez. La mesa la completaban el Sr. Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, D. Ramón Herrera de las Heras; el Sr. Vicesecretario General de la Universidad de Sevilla, D. Roberto Rafael Galán Vioque; el Sr. Presidente de CONEDE, D. Jesús Ruiz Poveda; y el Sr. Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho, D. Carlos Núñez Carballo. A dicho acto acudió el Sr. Delegado del CADUS, D. Ángel Ruiz Campos, en representación del Consejo de Alumnos, que apoyó económicamente a la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho en la organización del Congreso, tal como aprobó en la sesión de su Pleno celebrada el 19 de octubre.

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la ocasión de asistir a numerosas ponencias que versaban sobre el mundo empresarial, el derecho digital e internacional, así como sobre el debate constitucional. Complementando el carácter divulgativo del Congreso, tuvo lugar una Asamblea extraordinaria de CONEDE durante la cual la asociación pudo trabajar internamente en pos de la mejora de las condiciones del estudiantado de disciplinas jurídicas.