Participación Pública

Este canal tiene por objeto recabar la opinión del estudiantado de la Universidad de Sevilla en el proceso de elaboración y actualización de la normativa universitaria

Propuesta de Bono Transporte Universitario Andaluz

Objetivos de la norma

Actualmente, el Consorcio de Transportes de Andalucía cuenta con una Tarjeta de Transporte válida para su uso en la mayoría de los servicios de transporte público a nivel andaluz, pero cada uno con sus diferentes cuotas.

Junto con esta tarjeta, no existe ningún tipo de bono transporte o similar de ningún tipo que permita la utilización del transporte público recurrente a un menor coste o sin límite de viajes, semejante a la tarjeta de estudiantes con la que cuenta TUSSAM, teniendo que, en numerosos casos, abonar múltiples tarifas en función de los servicios utilizados.

Es por esto que, desde la Asamblea de Consejos Universitarios Andaluces (ACUA), queremos impulsar a nivel autonómico la iniciativa de creación de un bono transporte universitario con el que, pagando una cuota mensual y acreditando la condición de estudiante, se puedan utilizar los distintos transportes públicos bien de manera ilimitada o bien con un número determinado de viajes y por un precio reducido, sin necesidad de estar abonando los distintos precios de cada uno por separado.


Documentación

Por el momento no existe documentación al respecto, pero se irá actualizando esta sección cuando se vayan realizando informes al respecto.


Espacio para la participación

Por el momento, para trabajar la propuesta, se ha realizado una encuesta para conocer la situación actual del estudiantado y poder traer una propuesta inicial lo más adecuada a las necesidades de este.



Título de la consulta

Resumen de la norma / Objetivos de la norma

Contenido del apartado


Documentación

Contenido del apartado


Espacio para la participación

Contenido del apartado