Política de Protección y Tratamiento de Datos

Finalidad

Representación y participación de los estudiantes en los órganos de gobierno de la US, representación de la US. Coordinar y ejecutar las iniciativas y decisiones emanadas de los órganos de representación estudiantil, velar por el respeto a los derechos y libertades de los
estudiantes.

Plazos o criterios de conservación de datos

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación, y en su caso, en la normativa tributaria.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

Legitimación:

• El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1.c. RGPD)
  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD 6.1.e.)
  • Consentimiento expreso e informado de los interesados para una o varias finalidades, en su caso (art. 6.1.a. RGPD)
  • Los artículos 6 y 8 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDyGDD)

Normativa:

• Ley Orgánica 6/2001 de Universidades
  • Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades
  • Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno
  • Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario
  • Estatuto de la Universidad de Sevilla
  • Normativa institucional de la US
  • Normativa de desarrollo

Destinatarios (de cesiones o transferencias)

Los datos sólo serán cedidos en los casos previstos legalmente, y en todo caso, cuando sea necesario.

Derechos de los Interesados

Usted puede ejercitar ante la Universidad de Sevilla los siguientes derechos en relación a sus datos:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Cualquier persona tiene derecho a conocer si por parte de la Universidad de Sevilla, se están tratando datos personales que le conciernen, la finalidad del tratamiento, el origen de los citados datos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión: Los interesados tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso la universidad de Sevilla dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado
  • Derecho a reclamar ante la autoridad de control

Puede obtener información adicional acerca de sus derechos en:

El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento, UNIVERSIDAD DE SEVILLA, y/o al Delegado de Protección de Datos, a través de la dirección indicada en la sección “Responsable”. Podrá presentarse a través del Registro General de la Universidad de Sevilla, o bien por cualquiera de los métodos previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el supuesto de presentación electrónica en el Registro General, se empleará la instancia genérica ubicada en la Sede Electrónica a través del procedimiento “PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES MODELO GENÉRICO”. En caso de presentación
presencial, el solicitante deberá identificarse con su DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al titular del derecho.

Podrá encontrar información y modelos para el ejercicio de los derechos en:

La Universidad de Sevilla como responsable del tratamiento responderá a su solicitud sin dilación y en el plazo máximo de un mes.

De no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía:

Procedencia de los datos

• Interesados o su representante legal
  • Unidades de la US

Categorías de datos que se tratan

Se tratarán exclusivamente los datos personales necesarios para conseguir la finalidad del tratamiento. Entre estos datos se podrán contener:

• Datos identificativos:
    • Nombre, Apellidos, DNI/NIF, UVUS, Fecha de nacimiento, Teléfono (móvil, fijo, institucional), Correo Electrónico
  • Datos de carácter civil:
    • Edad, Sexo, Nacionalidad
  • Datos Académicos:
    • Grado, Centro, Curso, Grupo, Departamento, Asignaturas que se imparten

Más información sobre el tratamiento de sus datos personales

Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Q4118001I
Calle San Fernando, 4. 41004, Sevilla

Delegado de Protección de Datos:
Margarita Martínez-Pais Loscertales
dpd ARROBA us PUNTO es

Puedes acceder al texto original en el siguiente enlace: