2ª Edición de los Premios del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

El objetivo de estos premios es reconocer y distinguir a aquellos miembros del estudiantado y demás miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla que hayan demostrado valores sobresalientes de compromiso social y ético, y de compromiso con el estudiantado de la Universidad de Sevilla, esta misma o con el CADUS.

A la vista de la propuesta de la Delegación del CADUS, el Pleno del CADUS, reunido en su sesión ordinaria del 29 de abril de 2024, acordó hacer pública esta convocatoria, de acuerdo con las siguientes bases

Las distinciones susceptibles de ser otorgadas en la 2ª Edición de los Premios del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con el artículo 2 de la Normativa reguladora de los Premios CADUS, son:

  • El Premio CADUSito de Oro: Es la mayor distinción que el CADUS podrá otorgar a un miembro de la comunidad universitaria que haya demostrado un compromiso sobresaliente en la mejora de las condiciones del estudiantado de la Universidad de Sevilla, un compromiso en la mejora del funcionamiento, imagen y prestigio del CADUS, así como un compromiso con sus labores y deberes como representante en el curso académico actual. Para ello, se deberá evaluar su trayectoria completa como representante en los órganos colegiados y de gobierno de los Centros, Servicios y de la propia Universidad de Sevilla.
  • El Premio CADUSitos de delegación de Oro: Podrá ser otorgado a la delegación de Centro de la Universidad de Sevilla que haya demostrado, en el ejercicio de sus labores como delegación, un compromiso con el estudiantado de la Universidad de Sevilla durante el curso académico 2023/2024.
  • El Premio CADUSito de Honor: Podrá ser otorgado a cualquier miembro de la comunidad universitaria, presente o pasado, de la Universidad de Sevilla que haya, a lo largo de la historia del CADUS, demostrado un compromiso con este, ayudando en la consecución de sus objetivos. Se tendrá en cuenta su trayectoria completa.
  • El Premio CADUSito de Vida Universitaria: Podrá ser otorgado a una asociación universitaria que haya demostrado un compromiso excelente en relación con la promoción de la participación estudiantil u organizando cualquier tipo de actividad o evento.

La presente convocatoria se publicará el día 1 de mayo de 2024. Una vez publicada la convocatoria, se abrirá un plazo, comprendido entre el 1 y el 15 de octubre de 2024, para la presentación de las candidaturas. Finalizado dicho periodo, el 22 de octubre de 2024, el Comité Evaluador emitirá una propuesta motivada de resolución de los candidatos seleccionados, la cual será publicada en los medios físicos y digitales de los que dispone el CADUS, y contra la que se podrán presentar reclamaciones hasta el día 25 de octubre de 2024.

Una vez sea firme la propuesta de premiados, los candidatos seleccionados deberán aceptar expresamente la distinción que les haya sido otorgada antes del 28 de octubre de 2024.

Publicación de la convocatoria1 de mayo
Presentación de candidaturas1 de octubre – 15 de octubre
Resolución de los candidatos seleccionados22 de octubre
Reclamaciones a la resolución25 de octubre
Aceptación de las distinciones28 de octubre

La propuesta de candidaturas corresponde:

  • A cualquier estudiante de la Universidad de Sevilla para el premio CADUSito de Honor, CADUSito de Oro, CADUSito de Vida Universitaria, CADUSitos de Delegación de Oro.

Para la presentación de candidaturas deberá cumplimentarse el siguiente modelo en la presente convocatoria, que es de obligado uso, y remitirse al CADUS a través del Registro General de la Universidad de Sevilla.

En ningún caso podrá ser objeto de evaluación el expediente académico de los candidatos a los Premios CADUS.

COMITÉ EVALUADOR

Se constituirá un Comité Evaluador que será el encargado de revisar la documentación entregada y seleccionar los candidatos a los que serán entregados los Premios CADUS.

El Comité Evaluador estará integrado por:

  • El Delegado del CADUS, que lo presidirá.
  • El Secretario del CADUS, que será el Secretario.
  • Dos miembros de pleno derecho del CADUS, elegidos por el Pleno del CADUS.
  • Un estudiante que no sea de pleno derecho del CADUS, elegido por el Pleno del CADUS.

El Secretario levantará acta de cada sesión que se celebre del Comité Evaluador, que deberá recoger, al menos, el día, la hora, el lugar y los asistentes, así como los acuerdos que se hayan adoptado.

Los acuerdos del Comité Evaluador se tomarán por mayoría simple, correspondiéndole un voto a cada miembro. En caso de empate se realizará un sorteo.

Las votaciones que se efectúen serán secretas.

SELECCIÓN

Finalizado el plazo para la presentación de las candidaturas, el Comité Evaluador evaluará la documentación aportada y emitirá una propuesta motivada de resolución de los candidatos seleccionados, la cual será publicada en los medios físicos y digitales de los que dispone el CADUS.

Para la concesión del Premio CADUSito de Oro se evaluará la trayectoria completa de los candidatos como representantes, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Su trayectoria como miembro del CADUS, sea como miembro plenario, como miembro de la Delegación del CADUS o como miembro de los distintos órganos del CADUS.
  • Su trayectoria como representante de estudiantes en los órganos colegiados y de gobierno de los Centros, Servicios y de la propia Universidad de Sevilla.
  • Su trayectoria como representante de estudiantes en el ámbito provincial, autonómico, nacional e internacional.

Para la concesión del Premio CADUSitos de Delegación de Oro se evaluará, en el ejercicio de sus labores como delegación, un compromiso con el estudiantado de la Universidad de Sevilla durante el curso académico 2023/2024.

Para la concesión del Premio CADUSito de Honor se evaluará que, a lo largo de la historia del CADUS, haya demostrado un compromiso con este, ayudando en la consecución de sus objetivos. Se tendrá en cuenta su trayectoria completa.

Para la concesión del Premio CADUSito de Vida Universitaria se evaluará que la asociación universitaria haya demostrado un compromiso excelente en relación con la promoción de la participación estudiantil u organizando cualquier tipo de actividad o evento.

ACEPTACIÓN DE LAS DISTINCIONES

Los candidatos seleccionados deberán aceptar expresamente la distinción que les haya sido otorgada. En caso de no ser aceptada, el Comité Evaluador se reunirá para decidir si declara la distinción desierta o nombra a otra persona.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los candidatos que resultasen elegidos para los Premios CADUS recibirán un diploma firmado por el Delegado del CADUS y el Secretario del CADUS, así como una placa o trofeo conmemorativo. En ambos constará la distinción que le ha sido otorgada.

La entrega de los Premios se realizará en un acto público donde podrán acudir las personas seleccionadas o alguien en representación de estas.