Junta de Centro

La Junta de Centro es un órgano colegiado soberano cuyo cometido es someter a debate y a aprobación propuestas relacionadas con el funcionamiento del Centro.

Composición

Está formada por una representación de los Sectores del Profesorado, el Estudiantado y el Personal de Administración y Servicios de nuestra Facultad, atendiendo siempre a los siguientes porcentajes:

  • 51% de Personal Docente (de ellos un representante, que imparta docencia en el Centro, de cada Departamento).
  • 10% de Personal Docente e Investigador no incluido en el apartado anterior.
  • 30% total de la Junta en representación de Estudiantes matriculados en el centro.
  • 9% en representación del Personal de Administración y Servicios.

Los miembros de los sectores del Profesorado y del Personal de Administración y Servicios son elegidos una vez cada cuatro años.

La representación de los miembros del sector del estudiantado en la Junta de Centro es renovada una vez al año.

funciones

Son competencias de la Junta de Centro:

  • Elegir y revocar al Decano o Director.
  • Elaborar su Reglamento de funcionamiento.
  • Conocer el nombramiento de los órganos de gobierno del Centro.
  • Elaborar los proyectos de planes de estudio de las diferentes titulaciones que se impartan en el Centro, así como las propuestas de modificación de los mismos.
  • Aprobar anualmente, antes del comienzo del curso académico, el proyecto de plan de organización docente del Centro en el marco de cada plan de estudio.
  • Aprobar cualquier modificación sobrevenida de los planes de asignación de profesorado propuesta por los Departamentos en atención a circunstancias excepcionales.
  • Aprobar para cada curso académico, previo acuerdo del Decanato o Dirección con la Delegación de Alumnos del Centro, el calendario de exámenes y el de aquellas pruebas de evaluación que se establezcan reglamentariamente.
  • Proponer, previo informe de los Departamentos afectados, la adscripción de titulaciones oficiales, así como la creación de títulos y diplomas, las condiciones para su obtención y el plan de estudio correspondiente.
  • Informar sobre las necesidades de profesorado, de acuerdo con los planes de organización docente del Centro, y sobre las propuestas de dotación de plazas de los Departamentos con docencia en el Centro.
  • Formular las necesidades del Centro en lo que se refiere a la plantilla del personal de administración y servicios.
  • Formalizar convenios de colaboración con entidades públicas o privadas.
  • Aprobar la distribución de los fondos presupuestarios asignados al Centro.
  • Proponer la concesión de premios y distinciones.
  • Emitir informes sobre los asuntos que requieran aprobación del Consejo de Gobierno y que afecten al Centro, así como sobre los asuntos que afecten sustancialmente al Centro y que sean objeto de decisión de cualquier órgano de gobierno de la Universidad de Sevilla.

Distintas Comisiones constituidas de la forma en que establece el Reglamento de la Junta de Centro o el Estatuto de la Universidad de Sevilla velan por la organización y el control de asuntos relacionados con el funcionamiento del Centro de manera específica.