Por el momento la Universidad de Sevilla no tiene regulada la evaluación compensatoria por lo tanto no existe actualmente en nuestra Universidad. Es algo que se lleva trabajando y reivindicando desde hace tiempo por el CADUS.
Así mismo, también se elaboró un informe con las principales reivindicaciones al respecto:
https://www.cadus.us.es/Documents/Informes/Ejecutivos/Informe-Ejecutivo-Evaluacion-Compensatoria.pdf
Puedes abandonar los estudios y tu expediente se mantendrá congelado indefinidamente, hasta que vuelvas a retomarlos.
Recomendamos ponerse en contacto con la secretaría del centro para conocer la documentación a entregar, los plazos establecidos, etc.
Los/las estudiantes tenemos derecho a que la evaluación la realice un Tribunal Específico de Evaluación de la asignatura. El tribunal, elegido por el Consejo de Departamento, estará formado por tres profesores con plena capacidad docente del área de conocimiento, o área afín, a la que está adscrita la asignatura.
Para poder solicitar el tribunal de evaluación deberá presentarse un escrito, debidamente motivado, dirigido al Decano o Director del Centro (se presentará en la Secretaría de la Escuela), que remitirá una copia al Director del Departamento, con dos meses de antelación a la fecha límite de entrega de las actas de la convocatoria.
Los estudiantes podrán interponer, ante un Tribunal de Apelación Específico de cada asignatura, un recurso de apelación contra las calificaciones obtenidas en las convocatorias de esta.
El recurso de apelación se presentará en el plazo máximo de siete días hábiles desde la publicación de las calificaciones definitivas mediante escrito entregado en la Secretaría del Centro, que trasladará copia al Departamento afectado.
Si surgen desentendimientos entre el estudiante y el docente encargado de la orientación del TFG, recomendamos pedir un tribunal de evaluación en el caso de que se prefiera que la corrección la lleven a cabo otros docentes. Este tribunal se debe de pedir con dos meses de antelación a las entregas de actas.
En el caso de que, una vez hecha la corrección, no estés conforme con tu calificación, puedes pedir un tribunal de apelación contra las calificaciones definitivas justificando debidamente la situación concreta con el docente encargado de la orientación del TFG.