BECA DE FORMACIÓN DEL CADUS 24-25

Esta beca está destinada a estudiantes matriculados en el curso 2023-24 en una titulación oficial conducente a la obtención de un título de grado o máster universitario en centros propios de la Universidad de Sevilla. Además, los estudiantes deberán cumplir las siguientes condiciones:

• Los estudiantes deberán estar matriculados de, al menos, 12 créditos o los créditos que le resten para finalizar sus estudios. Además deberán matricularse en el próximo curso de al menos 3 créditos.
  • Tampoco pueden haber formado parte de la delegación del CADUS
  • No pueden haber disfrutado de una beca de formación propia de la US de 12 meses. En caso de haberla disfrutado por menos de 12 meses, solo la disfrutarán hasta llegar a 12 meses.
  • El beneficiario de esta beca deberá tener superado hasta el curso 2022-23, inclusive, al menos, el 25% de los créditos necesarios para obtener un título oficial de grado en la Universidad de Sevilla. En el caso de los estudiantes matriculados en un máster universitario, se considerará la titulación que les da acceso al máster para el cumplimiento de este requisito

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, con un remuneración mensual de 450€. Pudiendo ampliarse hasta el 31 de julio en caso de que existiese crédito presupuestario suficiente en el presupuesto de 2025

La solicitud puede realizarse desde el 4 de junio hasta el 17 de junio de 2024

La solicitud se puede entregar de manera presencial rellenando el impreso (se puede pedir cita previa en https://institucional.us.es/cprevias/index.php) en el pabellón de Brasil o de forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT). La presentación telemática de la solicitud se realizará a través del Registro General Electrónico del AGE (https://reg.redsara.es), a la que se adjuntará, en formato PDF, la documentación correspondiente, indicando como destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”.

Tras esto deberá rellenar el formulario disponible en www.santanderopenacademy.com o directamente en el vínculo: https://app.santanderopenacademy.com/program/beca-de-formacion-en-el-cadus-curso-2024-25.

En el formulario debe rellenar obligatoriamente el campo de su correo electrónico como estudiante de la Universidad de Sevilla cuyo dominio es @alum.us.es. Así mismo, el estudiante indicará el “número de registro” que figura en el “Recibo de Presentación en Oficina de Registro”, correspondiente a la presentación de su solicitud en la Universidad de Sevilla. También, indicará la “fecha” de presentación de su solicitud en la Universidad de Sevilla, que figura en el “Recibo de Presentación en Oficina de Registro”.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

• Currículum con la formación documentada del solicitante, con expresión de las actividades relacionadas con la beca que solicita y mencionándose con detalle las desarrolladas a cualquier nivel en la Universidad de Sevilla. El currículum se presentará en un fichero informático en formato pdf.
  • Copia de los certificados de los cursos relacionados con el objeto de la beca en un fichero informático pdf. No se valorarán aquellos cursos en los que no se indique el número de horas lectivas realizadas. Aquellos solicitantes que no los aporten, pese a serle requeridos, no serán desistidos de su petición
  • Documentación del diseño de una pieza gráfica en la que se publicite un futuro Pleno del CADUS. Se presentará en un fichero en formato pdf.
  • Carta de motivaciones para optar a colaborar con la representación estudiantil. Dicha carta deberá contar con la opinión personal de los candidatos referentes a la participación estudiantil en la Universidad de Sevilla, la representación estudiantil en los órganos de gobierno y la gestión de servicios por parte del estudiantado. Se presentará en un fichero en formato pdf.
  • Certificación académica personal de la titulación que da acceso al máster universitario, si ésta ha sido cursada en una universidad distinta a la Universidad de Sevilla en la que se indicará la nota media del expediente académico. En el caso de que la titulación haya sido realizada en una universidad extranjera, además de la nota media del expediente académico deberán constar los criterios para su cálculo.
  • Cualquier otro documento que el solicitante estime conveniente para avalar su solicitud.
  • El solicitante, a requerimiento de la Comisión, deberá aportar la documentación acreditativa de los datos declarados.

Se procederá a examinar por el CADUS la documentación presentada por los candidatos, valorando la formación y los méritos alegados.

Se valorará preferentemente que el solicitante posea conocimientos sobre las normativas, las estructuras de gobierno y gestión interna de la Universidad de Sevilla, así como el funcionamiento de la representación estudiantil.

Además, se valorará positivamente que cuente con habilidades comunicativas. También se tendrá en cuenta la nota media del estudiante, el número de horas lectivas de cursos relacionados con la beca de formación y el porcentaje de créditos superados de la titulación.