Elecciones

Elecciones Consejos de Departamento curso 2022/2023

¡Presenta tu candidatura entre el 9 y el 14 de febrero y representa a tus compañeros!

La Comisión Electoral del CADUS, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Régimen Electoral de la Universidad de Sevilla, procedió el pasado 26 de enero a la convocatoria de elecciones para la renovación del estudiantado (sector C) en los Consejos de Departamento que no habían sido previamente convocados por la Delegación de su Centro.

El estudiantado puede presentar su candidatura para aquellos Departamentos que impartan alguna asignatura que esté cursando, o de los que hayan superado alguna asignatura. Dicho plazo, establecido en el calendario electoral, comprende desde el próximo día 9 hasta el 14 de febrero.

Tanto el calendario de las elecciones como la lista de Departamentos afectados pueden encontrarse en la página web del CADUS habilitada al efecto.

Consejo de Departamento

El Consejo de Departamento es el órgano colegiado de gobierno del mismo. De este forman parte todo el Personal Docente e Investigador del Departamento, así como representantes del Personal de Administración y Servicios. Por su parte, el estudiantado cuenta con un treinta por ciento de representación. Además, se integra un representante de los estudiantes de doctorado por cada programa de doctorado en el que participe el Departamento.

Entre las funciones del Consejo de Departamento se destacan la elaboración del plan de asignación del profesorado y la aprobación de los proyectos docentes de las asignaturas, aspectos fundamentales sobre la docencia que recibe el estudiantado.