Elecciones

Elecciones para la renovación bienal del Claustro Universitario curso 2022/2023

El plazo para presentar candidaturas comienza el martes, 31 de enero, y finaliza el viernes, 3 de febrero. La votación se efectuará el jueves, 23 de febrero, entre las 10 y las 19 horas.

El pasado 12 de enero, mediante resolución rectoral, se publicó la convocatoria de elecciones para la renovación bienal del estudiantado (sector C) en el Claustro Universitario, además de para la renovación parcial del resto de sectores.

La Universidad de Sevilla ha habilitado un apartado en su web con toda la información sobre el proceso electoral.

Claustro Universitario

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está compuesto por representantes de todos los sectores, entre los cuales noventa y tres son estudiantes, con un reparto proporcional de plazas entre los distintos Centros.

Entre sus funciones destacan la reforma de los Estatutos, la elaboración de los Reglamentos Generales, la elección del Defensor Universitario y de los representantes en el Consejo de Gobierno, la aprobación de las propuestas de nombramiento de Doctores Honoris Causa y del informe anual de gobierno, así como el conocer la programación plurianual y el proyecto de presupuesto de la Universidad de Sevilla.