I Congreso Sectorial de Estudiantes de Química

El pasado 3 de noviembre se inauguró en el Aula Magna de la Facultad de Química el I Congreso Sectorial de Estudiantes de Química, evento surgido con el motivo de conmemorar el 5.° Aniversario de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Química (ASEQ).

La Delegación de la Facultad de Química se encargó de acoger y organizar este evento en el que, durante dos días, se ahondó en conocimiento dentro del campo de la química organometálica y se fomentó la participación del estudiantado en actividades de divulgación científica.

El acto inaugural estuvo presidido por la Sra. Vicerrectora de Estudiantes, Dña. María del Carmen Gallardo Cruz, que estuvo acompañada de la Sra. Decana de la Facultad de Química, Dña. María Pilar Tejero Mateo; el Sr. Decano del Colegio de Químicos del Sur, D. Otilio Fernández Romero; el Sr. Teniente de Alcalde Delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Antonio Barrionuevo Fernández; y el Sr. Presidente de ASEQ, D. Enrique Francés Poveda.

El CADUS, tal como aprobó en su Pleno celebrado el pasado 19 de octubre, apoyó económicamente la celebración del Congreso. Además, en el acto intervino el Sr. Delegado del CADUS, D. Ángel Ruiz Campos, quien dio la bienvenida a los asistentes a la Universidad de Sevilla y puso en valor la importancia para la representación estudiantil de la celebración de eventos de tal calibre; agradeciendo a la Sra. Delegada de la Facultad de Química, Dña. Karina Landivar Zambrana, todo su esfuerzo por hacerlo posible.