El CADUS acoge la reunión de la Comisión Ejecutiva Ampliada de CREUP

Entre los pasados días 4 y 6 de febrero se celebró en Sevilla la reunión de la Comisión Ejecutiva Ampliada de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas – CREUP, asociación nacional que representa a más de 1.000.000 de estudiantes.

El CADUS y la Universidad de Sevilla han ejercido de sede para este evento de gran relevancia nacional. Entre los principales objetivos de estas jornadas de trabajo se encontraba la elaboración del Plan Operativo de CREUP que marcase las líneas de trabajo más relevantes a desarrollar por las distintas áreas de la asociación. Además, se pusieron en práctica diversas dinámicas y simulaciones de asambleas para mejorar la formación y las aptitudes de los miembros de la Comisión Ejecutiva Ampliada.

A dicho encuentro asistieron diversos miembros del CADUS que forman parte del equipo de CREUP: María Coto Molina (Vicepresidenta de Organización), Carlos Cruz Martínez (Vocal de Transparencia y Web), Manuel Cañizares Juan (Vocal de Asuntos Económicos) y Billy James Williams Marland (Miembro asambleario del Comité de Asuntos Internacionales).

En el marco de la actividades realizadas, el Presidente de CREUP, D. Nicolás Marco Hernández Arizaga, junto al Comité de Asuntos Internacionales de CREUP, mantuvo una reunión con D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Comisión Sectorial Crue-Internacionalización y Cooperación, acompañado por diversos miembros de su equipo. En dicho encuentro tuvieron ocasión de compartir visiones sobre los principales horizontes del Espacio Europeo de Educación Superior: las microcredenciales y las universidades europeas, como la Ulysseus European University de la que la Universidad de Sevilla es coordinadora.

De esta forma, el CADUS consolida su presencia en el panorama nacional dentro de su plan estratégico de participación enmarcado en un periodo legislativo convulso con la aprobación de la Ley de Convivencia Universitaria – LCU y el debate sobre una futura nueva ley de universidades, la conocida como Ley Orgánica del Sistema Universitario – LOSU.