Asamblea General de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas

La Universidad de Sevilla acogió la Asamblea General de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) durante los pasados días 4 y 5 de marzo.

En el acto inaugural, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Hispalense, participó el Sr. Delegado del CADUS, D. Carlos Cruz Martínez; mostrando el apoyo del Consejo de Alumnos a la celebración de este tipo de eventos por parte de las diferentes Delegaciones de Centro. En su intervención tuvo la ocasión de poner en valor la implicación y participación del estudiantado como eje principal de las universidades, siendo de gran interés la organización de eventos por y para el estudiantado, que sirvan de encuentro para representantes de toda España.

Además, la inauguración de la Asamblea contó con la presencia institucional de la Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Dña. Pastora Revuelta Marchena, que estuvo acompañada por el Sr. Decano de la Facultad de Matemáticas, D. Alfonso Carriazo Rubio; la Sra. Presidenta de ANEM, Dña. Clara Martínez Martínez; y el Sr. Delegado de Alumnos de la Facultad de Matemáticas, D. Alfonso Márquez Martínez.

La Asamblea sirvió de punto de encuentro y trabajo interno de la asociación, para la aprobación de diversos protocolos y políticas. Además, sentó las bases XXIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, el evento más famoso de ANEM, que para esta edición contará como tema principal con la Interdisciplinariedad de las matemáticas.

Para la realización de esta Asamblea, el CADUS, tal como aprobó en la sesión de su Pleno celebrada el pasado 10 de febrero, apoyó económicamente a la organización.