Evento

LVI Asamblea General y XII Congreso de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática

El mes de abril ha marcado el comienzo del XII Congreso y la LVI Asamblea General de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), que en esta ocasión han tenido sede en la Universidad de Sevilla, de la mano de la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

El Congreso de RITSI supuso la oportunidad perfecta para acercar a los estudiantes de ingenierías informáticas a numerosas empresas del sector, ofreciendo ponencias de diversas temáticas, actividades, stands, entre otros. Además, coincidió con la celebración de actos conmemorativos por el 30.° Aniversario de RITSI.

Por su parte, la Asamblea celebrada permitió presentar abundante trabajo realizado por la asociación como posicionamientos sobre los nuevos ámbitos del conocimiento o sobre la enseñanza de la informática en el Bachillerato. Además, tuvo lugar una mesa redonda sobre los Microcredenciales de la que formó parte D. Billy Williams Marland, Vicedelegado de Política Universitaria del CADUS. Finalmente, se renovó la Junta Directiva de RITSI, resultando electo como presidente D. Francisco José Anillo Carrasco de la Universidad de Sevilla, que sucederá en la responsabilidad a D. Carlos Cruz Martínez, también de la Universidad de Sevilla y miembro del CADUS.

Para la realización del evento, tal como aprobó en su Pleno celebrado el día 10 de febrero, el CADUS apoyó económicamente al equipo organizador, dentro de su apuesta por la representación estudiantil en todos los ámbitos y por la presencia estatal de la universidad hispalense.