Se presenta la nueva Delegación del CADUS “1982” a Pleno

Tras dos años difíciles debido al COVID-19, el pasado 16 de marzo quedó oficialmente revocado el anterior equipo y salió elegida la nueva Delegación del CADUS, “1982”. Fue presentada en el Acto del 40 Aniversario del CADUS y posteriormente, a las diferentes delegaciones en el Pleno Ordinario del mismo mes.

Este nuevo equipo, formado por 19 integrantes, está estructurado en 5 áreas diferentes para ofrecer un rendimiento óptimo y una atención personalizada a los problemas que se puedan encontrar los estudiantes universitarios.  Los campos de actuación presentados en el programa de la candidatura son los siguientes:

• Área de planificación estratégica, integrada por: Ángel Ruiz, delegado del CADUS, Manuel Cañizares, Carlos Cruz y Nerea López.
  • Área de política universitaria, integrada por: Billy James Williams, Alfonso Márquez, Carlos Pérez, Karina Landivar, Phoebe López y Raquel Ortiz.
  • Área de relaciones institucionales, integrada por: María Coto y Ana María Díaz.
  • Área de comunicación, integrada por: Andrea Domínguez, Paula Isorna y Luis Encinoso.
  • Área de campus saludable, integrada por: Daniel Dumas, María Sánchez-Ibargüen, Elena Urquiza y Neretva Prior.

El pasado 31 de marzo se celebró el Pleno Ordinario del CADUS donde presentamos el calendario propuesto por la vicerrectora de estudiantes tras el Informe Ejecutivo sobre la propuesta de calendario académico para el curso académico 2022/2023 que expusimos en el Pleno Extraordinario del 10 de marzo. Se volvió a votar la posibilidad de adelantar los exámenes de septiembre a julio con un resultado en contra.

Por otro lado, se votó para determinar el posicionamiento frente al Reglamento de la Evaluación Compensatoria, obteniendo un resultado a favor. Además, se presentó el Social Media Plan del CADUS con los cambios en los objetivos y la organización de las redes sociales, así como la actualización y validación del DOCENTIA-US.

Con motivo del cambio de equipo del CADUS, se han renovado las plazas en las comisiones que, como representantes estudiantiles, tenemos asociadas, destacando las dos primeras que pertenecen al consejo de estudiantes:

• Cooperación al Desarrollo: Inés Zambrano Gónzalez, Enrique Martínez Calvo y Martín Luna Barranco.
  • Política Universitaria: Martín Luna Barranco y Luis Antonio Mejías Camacho.
  • Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio: Phoebe López Rodríguez, Carlos Cruz Martínez, Billy James William Marland, Manuel Cañizares Juan, Nerea López Moreno, Luis Antonio Mejías Camacho, Judit Praena García, Ana María Díaz Cruces, Alfonso Campuzano Jiménez, Carlos Pérez Wic, María José Balme Hidalgo y María Ignacia Borgoño Serrano.
  • Comisión de Actividades Deportivas: Phoebe López Rodríguez, María Sánchez-Ibarguën Cañadas, Enrique Martínez Calvo y Ángel Ruiz Campos.
  • Comisión de Igualdad: Elena Urquiza Rodríguez.
  • Comisión Gestora del Pabellón de Uruguay: Phoebe López Rodríguez, Manuel Cañizares Juan y Billy James Williams Marland.

También en el Pleno se aprobó la resolución a favor de la creación de una asesoría Afectivo-Sexual y de Género. Esta idea fue propuesta varios plenos atrás por la Delegación de la Facultad de Psicología, con la intención de ofrecer a los estudiantes una atención psicológica gratuita en el ámbito sexual y de género por un grupo de graduados y aquellos estudiantes que estén realizando las prácticas.