Vuelve el Salón de Estudiantes de Grado y Postgrado y Ferisport

Tras 3 años sin poder realizarse, este pasado 25 de abril se ha vuelto a emplazar el Salón de Estudiantes de Grado y Postgrado y Ferisport en el Centro Deportivo Universitario Los Bermejales, siendo esta la vigésimo sexta edición del salón.

El Salón de Estudiantes es una iniciativa creada por la Universidad de Sevilla donde durante 1 semana las diferentes facultades y servicios esenciales se dan cita en un espacio común para facilitar información a estudiantes de secundaria y bachillerato. Entre los segundos se encuentran:

• Escuelas internacionales de posgrado y doctorado
  • Centros adscritos (EUSA, C.E.U. Cardenal Spínola, C.U. Osuna, Centro de Enfermería Cruz Roja, Centro de Enfermería San Juan de Dios)
  • Orientación e información
  • CADUS
  • Universidad digital
  • Idiomas
  • Internacional
  • Discapacidad
  • Becas
  • Prácticas y empleo
  • Formación permanente
  • Colegios mayores y residencias universitarias
  • Defensoría universitaria
  • SARUS (asistencia religiosa)
  • Igualdad
  • Universidad saludable (SADUS)

Este año y con la intención de innovar, desde el CADUS llevamos un par de juegos para amenizar las jornadas. Primero contábamos con un “Cadugrama”, crucigrama que daba a los estudiantes la posibilidad de preguntar por los stands y de informarse de ciertos servicios básicos poco publicitados. También contábamos con “Palabras secretas”, un juego en grupo en el que, mediante una conversación normal y sin que los participantes sepan que es un juego, los jugadores tienen que conseguir sacarles 3 palabras previamente seleccionadas en 5 minutos. ¿El resultado?Muchas risas, bromas, carreras y visitas a nuestro stand.

Por otro lado, disfrutamos de la presencia de nuestros personajes invitados, la Fama, Barbie representante estudiantil y nuestra mascota, el Representosaurus que estuvieron recorriendo el salón haciéndose fotografías y animando a los visitantes. Además, los originales diseños de nuestras chapas fueron un gran reclamo para atraer al público. Entre los diseños más exclusivos, se encontraban la chapa feriante, de lunares, la chapa de apoyo a Ucrania y la chapa de Paquita Salas sobre la representación estudiantil.

Finalmente, queremos agradecer a todo el público que ha pasado por nuestro stand su interés y participación, y a la Universidad de Sevilla la organización del evento. ¡Volveremos el próximo año con más novedades!